Lexus RZ Forum banner

¿Actualización de software Privilege Line?

4 reading
9.7K views 40 replies 14 participants last post by  imurrx  
#1 ·
Recientemente recibí mi nuevo RZ y el concesionario me dijo que había una nueva actualización que debería aumentar la autonomía en unos 30-50 km, junto con algunos otros pequeños cambios y mejoras. Después de unos días, noté que el porcentaje de batería no se veía en el coche, así que llamé al concesionario para preguntar y me dijo que debería ser visible debido a la última actualización. Pero en mi coche no lo estaba... Luego me llamó para decirme que la actualización aparentemente solo se había hecho para las líneas Business y Executive, pero aún no para la línea Privilege. No tenía información sobre cuándo llegaría esta actualización... ¿Alguien tiene más información sobre la futura actualización? ¿Es bastante extraño para mí que no actualicen las diferentes líneas al mismo tiempo?

#3 ·
Recientemente recibí mi nuevo RZ y el concesionario me dijo que había una nueva actualización que debería aumentar la autonomía en unos 30-50 km, junto con algunos otros pequeños cambios y mejoras.
Después de unos días, noté que el porcentaje de batería no se veía en el coche, así que llamé al concesionario para preguntar y luego me dijo que debería ser visible debido a la última actualización. Pero en mi coche no lo estaba... Luego me llamó más tarde para decirme que la actualización aparentemente solo se había hecho para las líneas Business y Executive, pero aún no para la línea Privilege. No tenía información sobre cuándo llegaría esta actualización...

¿Alguien tiene más información sobre la futura actualización? ¿Es bastante extraño para mí que no actualicen las diferentes líneas al mismo tiempo?
Eso es realmente extraño. Espero que puedas obtener la actualización, que te proporciona la visualización del porcentaje de batería, independientemente del acabado. Mi concesionario nunca ha mencionado una palabra sobre una actualización que proporcione más autonomía, aunque obtuve la actualización del porcentaje para la pantalla. ¿Quizás un truco? No lo sé. Llamaría a otro concesionario de Lexus, si tienes otro cerca.

#4 ·
Eso es realmente extraño. Espero que puedas obtener la actualización, que te da la visualización del porcentaje de la batería, independientemente del acabado. Mi concesionario nunca ha mencionado una palabra sobre una actualización que proporcione más autonomía, aunque obtuve la actualización del porcentaje en la pantalla. ¿Quizás un truco? IDK. Llamaría a otro concesionario Lexus, si tienes otro cerca.
Mi concesionario Lexus me envió esto por correo electrónico:
"Las actualizaciones OTA para nuestros modelos Lexus Interface se implementan en "oleadas" en lugar de distribuirse en todas partes simultáneamente. Adjunté 2 fotos que muestran la versión del software (2170) que muestra el SOC% dentro de la imagen del panel en pantalla (ver imágenes). Si la versión de su software es inferior a 2170, eso explicaría el gráfico SOC% "faltante". Si desea traer su vehículo para que podamos determinar si hay una actualización forzada por flash disponible para su vehículo, puede programar una cita con nuestro Departamento de Servicio.

Image
Image
"

Voy a llamarlos mañana para programar mi cita.

#6 ·
No estoy seguro de si esto se aplica, pero aquí en el Reino Unido la línea Premium Plus tampoco lo tiene y Belfast Lexus ha dicho que no se ha implementado en los modelos Heads Up Display debido a un problema que daña la pantalla. Eso es un tablero completo para reemplazar, por lo que todas las actualizaciones están restringidas a esos modelos sin Heads Up Display hasta que Lexus solucione el problema.

#7 ·
No estoy seguro de si esto se aplica, pero aquí en el Reino Unido la línea Premium Plus tampoco lo tiene y Belfast Lexus ha dicho que no se ha implementado en los modelos Heads Up Display debido a un problema que daña la pantalla. eso es un tablero completo para reemplazar, por lo que todas las actualizaciones se limitan a esos modelos sin Heads Up Display hasta que Lexus solucione el problema
Supongo que la línea Premium Plus es la misma que la línea Privilege? Explica por qué aún no he recibido la actualización. Espero que encuentren la solución pronto...
Nota al margen: siempre me he preguntado por qué Toyota/Lexus usan diferentes nombres para las diferentes "Líneas" en algunos países

#36 ·
Mi US 2023 RZ Luxury vino con el nivel de porcentaje de la batería, ¿así que ya está actualizado?

Actualización de software OTA, pero parece el estilo de desarrollo de software antiguo. Estoy deseando ver qué decide actualizar Lexus y cuándo. ;)
¿Dónde ves el nivel de porcentaje de tu batería? El mío también es un 2023, pero ¿estás en los Estados Unidos? Todo lo que muestra el mío es el kilometraje restante. Cuando hablé con Lexus, dijeron que no hay actualización para el mercado estadounidense y que todos los coches tienen diferentes especificaciones para diferentes regiones. No entiendo por qué Lexus ignoraría por completo el mercado estadounidense, pero se lo daría a todos los demás.

#15 ·
Pude programar mi servicio hoy. No hubo ninguna actualización. Mi coche todavía está en la versión 2050. Recibí un correo electrónico del asesor técnico de mi concesionario Lexus local que compartía información de un foro técnico para el servicio y el concesionario Lexus. En el correo electrónico se afirma que existe un TISB que la actualización es solo para el BZ4X. Algunos Rz dicen que está disponible, pero el TISB aconseja no actualizar todavía. Los técnicos especularon que podría llegar en el futuro.

#18 ·
Pude programar mi servicio hoy. No hubo ninguna actualización.
Mi coche todavía está en la versión 2050.

Recibí un correo electrónico del asesor técnico de mi concesionario Lexus local que compartía información de un foro técnico para el servicio y el concesionario Lexus. En el correo electrónico se afirma que existe un TISB que la actualización es solo para el BZ4X. Algunos Rz dicen que está disponible, pero el TISB aconseja no actualizar todavía. Los técnicos especularon que podría llegar en el futuro.
Entonces, ¿por qué algunos RZ ya tienen la actualización y otros no? Realmente no tiene sentido, ¿verdad?
Intentaré obtener más información a través de mi contacto de Toyota Motor

#22 ·
El ejecutivo de RZ tuvo una actualización el viernes pasado junto con una primera revisión de mantenimiento. Todo estaba bien, la versión de la compilación sigue siendo 2050, pero ahora tengo el porcentaje de la batería y la diferencia entre con y sin aire acondicionado en la aplicación es de solo 13 km (324 / 311 con un 88% de nivel de batería). No conduje mucho ya que estaba en el garaje, veamos qué pasa después de un viaje más largo y la carga. Le pedí a Lexus que activara la opción de abrir y cerrar las ventanas con la llave, eso funciona ahora.

#26 · (Edited)
Voy a añadir a la confusión. Mi US 2024 RZ450e Premium con HUD y fecha de fabricación 12/23 (pegatina en el marco de la puerta del conductor), entregado el 14/3/24, vino con la versión de software 2170 y el nivel de porcentaje de la batería. Estoy bastante seguro de que mi concesionario no actualizó nada. Así que parece que los coches de EE. UU. han estado recibiendo la actualización de fábrica desde al menos el 12/23.

Image
Image

Por cierto, estoy gratamente sorprendido con la autonomía de mi RZ, ya que lo compramos principalmente por su estilo y sus llantas de 20 pulgadas. Consigo aproximadamente 200 millas por cada 80% de carga. No estoy funcionando hasta cero, eso es real más millas restantes estimadas.

#38 ·
Voy a añadir a la confusión. Mi US 2024 RZ450e Premium con HUD y una fecha de fabricación del 12/23 (pegatina en el marco de la puerta del conductor), entregado el 14/03/24, vino con la versión de software 2170 y el nivel de porcentaje de la batería. Estoy bastante seguro de que mi concesionario no actualizó nada. Así que parece que los coches de EE. UU. han estado recibiendo la actualización de fábrica desde al menos el 12/23.

View attachment 629 View attachment 632

Por cierto, estoy gratamente sorprendido con la autonomía de mi RZ, ya que lo compramos principalmente por su estilo y sus llantas de 20". Consiguiendo aproximadamente 200 millas por cada 80% de carga. No estoy corriendo a cero, eso es real más millas restantes estimadas.

View attachment 631
Me pregunto cómo conseguiste eso, ya que yo también tengo un Premium 2023. ¿Los concesionarios simplemente eligen a quién actualizar y a quién no?

#29 ·
¿El 2023 Premium tiene el HUD? Aquí en el Reino Unido no lo tiene. Lexus IT manipuló la actualización después de que se emitió por primera vez y provocó que todos los HUD se bloquearan. Fue tan malo que los coches afectados tuvieron que quitar todo el salpicadero para reemplazar el HUD, lo que garantizaba crujidos y gemidos. A Lexus le llevó meses solucionar el problema, pero creo que se solucionó.
Mi coche de mayo de 2023 fue uno de los primeros en tenerlo y se instaló bien y no ha creado ningún problema.
Sugiero esto porque dijiste que era un modelo de 2023: la versión inicial de la actualización llegó al Reino Unido en febrero del 24 y todos los coches de 2024 vinieron con ella instalada.

#30 ·
¿El Premium 2023 tiene el HUD? Aquí en el Reino Unido no lo tiene. Lexus IT jugó con la actualización después de que se emitió por primera vez y bloqueó todos los HUD. Fue tan malo que los autos afectados tuvieron que quitar todo el tablero para reemplazar el HUD, lo que garantizaba crujidos y gemidos. A Lexus le tomó meses solucionar el problema, pero creo que se solucionó.
Mi auto de mayo de 2023 fue uno de los primeros en tenerlo y se instaló bien y no ha creado ningún problema.
Estoy sugiriendo esto porque dijiste que era un modelo 2023: la versión inicial de la actualización llegó al Reino Unido en febrero del 24 y todos los autos del 2024 vinieron con ella instalada.
Mi Premium 2023 tiene el HUD.

#39 ·
Simplemente leyendo estas publicaciones más antiguas, supongo que todos ahora tienen esta actualización. Tengo la versión RZ 450E Luxury aquí en los EE. UU. Me hicieron la actualización en mayo del 25. Se llamó "25LCO3". Ahora muestra el porcentaje de la batería y parece que estoy obteniendo más Millas/KW. Antes podía llegar a 3,1, ahora suelo obtener 3,6. No hago muchos kilómetros en carretera con el coche, ya que la mayor parte de mi conducción es por la ciudad. Noté que Lexus está sacando una tecnología de batería más eficiente para 2026 y parece que está en camino de comenzar a entregar baterías de estado sólido para 2027-2028. Esto será un "cambio de juego" para el mundo del automóvil.

#40 ·
Bienvenido al foro, @bwarren.

Las temperaturas más cálidas pueden explicar las diferencias de eficiencia, incluso con el uso del aire acondicionado. No creo que haya habido cambios significativos en la eficiencia en la actualización del firmware. He oído hablar de cambios en el nivel de protección del búfer, así como de mejores estimaciones de alcance, pero tienes las mi/kWh para tu tipo de conducción, por lo que deberías tener una mejor idea que tu coche de lo lejos que puedes llegar.

#41 ·
Bueno, acabo de recibir la actualización en mi premium.

Solo hay una diferencia de 3 millas con o sin el aire acondicionado económico en lugar de la diferencia habitual de 30 millas. Veré cómo se comporta durante las próximas semanas si el rango utilizable es y qué tan preciso es. Cuando conduje a casa desde el concesionario, que estaba a 8 millas de distancia, pasó del 48% al 47%. Ojalá pudiera ver los kWh restantes.